Show simple item record

dc.contributor.authorPérez de Obanos Romero, Gregorio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 22-27spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dam/jcr:b60065d5-0fd5-4fdb-a759-3c83ad85678c/Redele-2018-30-1-perezdeobanos-gregoria.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161914
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe aboga por el uso de secuencias de instrucción explícita cuyo objetivo es la presentación formal y la regla de uso de los pronombres átonos de complemento directo e indirecto a alumnos brasileños de ELE. Estas actividades se fundamentan, de un lado, en el empleo de las denominadas tareas formales, técnica didáctica perteneciente a la denominada Atención a la Forma y, de otro, en la reflexión contrastiva y la traducción como estrategias de aprendizaje para el procesamiento y asimilación de estos contenidos, de especial dificultad para este grupo de aprendices.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. Madrid, 2018, n. 30 ; p. 1-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecttraducciónspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleLas tareas formales y la traducción pedagógica en la didáctica de las lenguas afines : los pronombres átonos de complemento en los aprendices brasileñosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.nipo030-15-031-6
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Files in this item

    Show simple item record