Show simple item record

dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl A.
dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam
dc.contributor.authorGarcía Martín, Noelia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 23-25spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161908
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de “The Project Method”, de W.H. Kilpatrick"spa
dc.description“Coordinadores: Torrego Egido, Luis y Méndez Romero, Rafael Albertospa
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado, asentada en un enfoque curricular técnico, presenta para el docente algunas limitaciones. Superarlas, sólo es posible escuchando cómo vive el estudiante su proceso formativo. Se tiene como objetivo conocer la experiencia de una maestra sobre su formación inicial; analizar cómo sus carencias prácticas en el aula fueron compensadas con su participación en un proyecto, basado en la Investigación – Acción; y observar cómo desde esta participación, la alumna descubre el método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y lo pone en práctica en su aula. Para llevar a cabo el estudio se analizan los diarios biográficos de la protagonista, notas de campo y una entrevista semiestructurada. El análisis de datos nos lleva a concluir, que resulta necesario ofrecer al maestro en formación el conocimiento de métodos como el ABP, permitirle que lleve estas experiencias a la práctica y reflexione sobre sus bondades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2018, v. 21 (2), n. 60, abril ; p. 13-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.title“Presencia, participación y progreso” : el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.2.323201spa


Files in this item

    Show simple item record