Show simple item record

dc.contributor.authorWelch, Anthony R.
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 117-122spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7559spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161905
dc.descriptionMonográfico con el título: “Sistemas Educativos Excelentes”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractLos resultados de Australia, como uno de los países con los mejores resultados en el estudio PISA (Programme for International Student Assessment) en 2006 han interesado más fuera de sus fronteras que dentro de ellas. A pesar de este éxito, sin embargo, se argumenta que los buenos resultados nacionales en los test de PISA encierran algo de mito y enmascara amplias diferencias entre la inmensa mayoría y ciertas minorías desaventajadas. Realizando un examen desagregado de los datos de Australia se pone de manifiesto la situación respecto a los indígenas de ese continente, ciertas minorías étnicas y el efecto de la clase social que se complementa en cada caso con el análisis de los diferenciales de rendimiento entre PISA y NAPLAN (National Assessment Programme Literacy and Numeracy). El examen revela que Australia en realidad es menos exitosa que algunos de otros países a la hora de extender elevados niveles de rendimiento escolar a determinadas minorías clave. Ante este fracaso, el mito del alto rendimiento australiano necesita ser revisado: es necesario hacer mucho más para mejorar el éxito educativo de las minorías desaventajadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2011, n. 18 ; p. 89-123spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectverdadspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectAustraliaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titlePISA Performance and Australian Education : myths and realitieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International