Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto del informe PISA en la sociedad española : el caso de la prensa escrita
dc.contributor.advisor | Vidal García, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | González Mayorga, Héctor | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 39-42 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161686 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6901 | |
dc.description | Trabajo fin de Máster del Máster Universitario en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación | spa |
dc.description | Incluye título en inglés: The impact of PISA in the Spanish society: the case of the written press | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se lleva a cabo un análisis del impacto que han tenido los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, Programme for the International Student Assessment en inglés) en la sociedad española, medidos a través de las noticias aparecidas en un periódico de tirada nacional como es El País en los últimos once años (2002-2012). El estudio se centra en las siguiente cuestiones: ¿Cómo ha sido la evolución de las noticias respecto a las fechas de publicación de los resultados y otras fechas de interés, como la diferentes Elecciones Generales o la aprobación de la Ley Orgánica de Educación?, ¿qué géneros periodísticos se han utilizado en las noticias referentes a PISA?, ¿quién ha escrito las noticias?, y ¿cómo ha sido el tratamiento que se le ha dado a las competencias básicas evaluadas por PISA en las noticias analizadas? A juzgar por los datos obtenidos, podemos decir que PISA ha tenido una evolución considerable de cara a la opinión pública, sobre todo a partir de los resultados del 2003 en adelante. No obstante, dichos resultados se presentan a menudo de una manera distorsionada, sin profundizar en las posibles limitaciones metodológicas que presenta PISA. | spa |
dc.format.extent | 42 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | El impacto del informe PISA en la sociedad española : el caso de la prensa escrita | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |