Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidal García, Francisco Javier
dc.contributor.authorGonzález Mayorga, Héctor
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 39-42spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161686
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6901
dc.descriptionTrabajo fin de Máster del Máster Universitario en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educaciónspa
dc.descriptionIncluye título en inglés: The impact of PISA in the Spanish society: the case of the written pressspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe lleva a cabo un análisis del impacto que han tenido los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, Programme for the International Student Assessment en inglés) en la sociedad española, medidos a través de las noticias aparecidas en un periódico de tirada nacional como es El País en los últimos once años (2002-2012). El estudio se centra en las siguiente cuestiones: ¿Cómo ha sido la evolución de las noticias respecto a las fechas de publicación de los resultados y otras fechas de interés, como la diferentes Elecciones Generales o la aprobación de la Ley Orgánica de Educación?, ¿qué géneros periodísticos se han utilizado en las noticias referentes a PISA?, ¿quién ha escrito las noticias?, y ¿cómo ha sido el tratamiento que se le ha dado a las competencias básicas evaluadas por PISA en las noticias analizadas? A juzgar por los datos obtenidos, podemos decir que PISA ha tenido una evolución considerable de cara a la opinión pública, sobre todo a partir de los resultados del 2003 en adelante. No obstante, dichos resultados se presentan a menudo de una manera distorsionada, sin profundizar en las posibles limitaciones metodológicas que presenta PISA.spa
dc.format.extent42 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinformespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleEl impacto del informe PISA en la sociedad española : el caso de la prensa escritaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem