dc.contributor.advisor | Iranzo García, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Iranzo García, María Pilar | spa |
dc.contributor.other | Servei d'Ensenyament (Didàctic) del Català-primària; Tarragona; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 244-257 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/piranzo.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16140 | |
dc.description | Resumen de la autora en catalán | spa |
dc.description.abstract | Esta innovación es un diseño de autoevaluación de procesos formativos en el que su autora actúa como formadora e investigadora. Asimismo busca profundizar en los elementos internos y estructurales (de gestión y organización de la formación permanente) que pueden aportar calidad a la formación permanente del profesorado para que se inicie o se consolide una innovación curricular en relación a la temática concreta de la lectura y escritura constructivista. La primera aproximación al campo de estudio, considerado trabajo previo, está centrada en la vertiente interna de la formación: con un estudio de caso múltiple se analizan, cualitativamente, acciones formativas de dos modalidades diferentes; el análisis se centra en los procesos que actúan favorablemente en la adopción y el desarrollo de innovaciones por parte del profesorado; los documentos informativos en esta parte son, mayoritariamente, de tipo personal y narrativo, como diarios, autoinformes, etc. La parte específica de la licencia pretende, con un tratamiento metodológico de bases de datos, detectar itinerarios de formación (acciones, modalidades y temáticas concretas) que se han dado en la provincia de Tarragona, a lo largo de un período concreto y significativo por la temática de estudio (1994-95 // 2000-01), remarcando el papel que la gestión haya podido jugar. | spa |
dc.description.sponsorship | Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament | spa |
dc.format.extent | 257 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.title | La millora de la formació permanent del professorat per al desenvolupament d'innovacions curriculars : el cas de la lectura i l'escriptura amb un enfocament constructivista | cat |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |