Show simple item record

dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mar
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 206-210spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/13-bernabe17.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160743
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe ofrece una revisión de las distintas propuestas de trabajo de la música en contextos educativos pluriculturales. Un análisis en profundidad permite comprobar que el uso de la terminología relacionada con la diversidad cultural es muy libre por parte del profesorado de música, lo que demuestra la necesidad de revisar su formación. Las experiencias denominadas indistintamente multiculturales y/o interculturales sirven como excusa para presentar como modelo una breve síntesis de la experiencia propia en estos contextos, que sí se ajusta a los principios de la educación intercultural. Se intenta mostrar cómo esas interpretaciones de la terminología han llevado a usos que no favorecen el principal objetivo de la educación intercultural, como es garantizar la reconstrucción cultural compartida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. Sevilla, 2014, n. 17 ; p. 195-210spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleRevisión y análisis de las distintas interpretaciones de la interculturalidad en el aula musicalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International