Show simple item record

dc.contributor.authorPérez-Tyteca, Patricia
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enrique
dc.contributor.authorRico Romero, Luis
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 247-248spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/570/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160637
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La “ansiedad matemática” ha centrado gran número de investigaciones. Se utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, para analizar los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. Globalmente los sujetos presentan una ansiedad inferior al valor neutro. Las mujeres presentan una ansiedad significativamente mayor a los hombres. También son significativas las diferencias entre ramas de conocimiento, siendo los alumnos de titulaciones técnicas los que menor ansiedad presentan, y los de las carreras sanitarias quienes registran los valores más altos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2011, v. 29, n. 2, junio ; p. 237-250spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectrama de estudiosspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.titleAnsiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International