Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Marcote, Pedro
dc.contributor.authorÁlvarez Suárez, Pedro
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 217-218spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/491/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160635
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractPara frenar el rápido deterioro ambiental, la Universidad ha de formar a las nuevas generaciones en un modelo de sostenibilidad integral (solidaridad sincrónica y diacrónica) y, además, contribuir al cambio en los estilos de vida, en los conocimientos y conductas de la sociedad actual. Ello precisa un nuevo marco teórico-metodológico bajo el paradigma de la sostenibilidad que fundamente y concrete las propuestas educativas. Tomando como referencia los principios del Desarrollo Sostenible y utilizando como ¿herramientas¿ la Agenda 21 en la Universidad y la Huella Ecológica, se desarrollado y puesto en práctica una estrategia metodológica (ecometodología) con el fin de capacitar a nuestro alumnado (profesorado en formación) para actuar con criterios de sustentabilidad, tanto colectiva, como individualmente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2011, v. 29, n. 2, junio ; p. 207-220spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectecologíaspa
dc.titleLa Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sosteniblespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International