Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Corbella, Marta
dc.contributor.advisorBautista–Cerro Ruiz, Mª José
dc.contributor.authorAguilar Feijoo, Ruth Marlene
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 380-409spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Rmaguilarspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160614
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractSe desea identificar el perfil ideal que requiere el profesor universitario y determinar las competencias transversales y específicas que poseen los profesores bimodales de la UTPL (Universidad Técnica Particular de Loja) y el nivel de dominio de cada una de ellas a fin de promover el desarrollo de aquellas que no han alcanzado un nivel adecuado. Se utiliza una metodología descriptiva y carácter exploratorio. Para identificar a la población dos fueron los criterios que primaron: que los profesores fueran bimodales y que trabajaran a tiempo completo, por ser quienes realizan las funciones de investigación, docencia, vinculación con la sociedad y gestión institucional. Se inició el estudio con la identificación del perfil ideal del profesor bimodal, que se estructuró atendiendo al carácter transversal y específico de la tarea docente. A su vez cada competencia se concretó en indicadores para posibilitar la evaluación de cada una de ellas. Para el estudio empírico se diseñó y validó un cuestionario "ad hoc", estructurado en dos partes: la primera, dirigida a obtener información personal, académica y laboral de los profesores bimodales y la segunda, la autoevaluación, para determinar, desde su percepción, las competencias que tienen y el nivel de dominio alcanzado en cada una de ellas.spa
dc.format.extent409 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinteligencia prácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titleLas competencias del profesor bimodal en la educación superior : el caso de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International