Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de Conocimiento del Medio Social y Cultural
dc.contributor.author | Travé González, Gabriel | |
dc.contributor.author | Estepa Giménez, Jesús | |
dc.contributor.author | Delval Merino, Juan Antonio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 334-336 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/160196 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se focaliza la atención sobre los materiales curriculares con el objetivo de analizar la fundamentación didáctica que explícita o tácitamente presentan los libros de texto de Conocimiento del Medio. Se han seleccionado los temas referidos a sociedades actuales e históricas y actividades económicas en Primaria, a través del estudio de las editoriales mayoritarias del panorama español y de entrevistas al profesorado que las utiliza. Entre las conclusiones, se identifican en los textos obstáculos epistemológicos, axiológicos y psicológicos que dificultan la comprensión por el alumnado de las complejas sociedades actuales y de las históricas, constatando la inadecuación de los textos a los avances producidos por la investigación didáctica y psicológica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2017, vol. 20, n. 1 ; p. 319-338 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.title | Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de Conocimiento del Medio Social y Cultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educxx1.17514 | spa |