Show simple item record

dc.contributor.authorDelpino Goicochea, María Antonieta
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 99-101spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7482spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160025
dc.descriptionMonográfico con el título: “Flujos migratorios y educación”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa presencia de los adolescentes inmigrados de origen latinoamericano en el sistema educativo español se ha incrementado de 1996 a 2006, al tiempo que resulta mayoritario entre el alumnado de origen extranjero. Esa incorporación se da en un escenario complejo, tanto por la experiencia migratoria como en razón de las dificultades de la escuela española para incorporar a este tipo de alumnado. En este sentido, se exploran las percepciones del profesorado respecto del alumnado inmigrado latinoamericano que asiste a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), asomándose así a las concepciones y actitudes que prevalecen en el trabajo con éste. Se presenta las miradas docentes desde una perspectiva educativa, social y relacional, y, a través de los indicadores que el cuerpo docente propone para evaluar la integración del alumnado de origen extranjero, se pone en relieve la ausencia de consenso respecto del significado de la integración y de las formas para alcanzarla con respeto a la diversidad cultural del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2008, n. 14 ; p. 79-102spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleEl adolescente inmigrado latinoamericano en la escuela española : las miradas docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.14.2008.7482spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International