Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Saorín, Jesús
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.contributor.authorTrigueros Cano, Francisco Javier
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 308-309spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159243
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Universidad y excelencia"spa
dc.description.abstractEnmarcado dentro de un proyecto de investigación financiado por la “Fundación Séneca” (Región de Murcia) y otro del Ministerio de Economía y Competitividad, se ha diseñado un instrumento que permite conocer la percepción que tienen los alumnos sobre los diferentes instrumentos que se les aplican en el proceso de evaluación y la posterior calificación en la materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. El instrumento utilizado ha sido una escala original formada por varios ítems agrupados en diferentes factores, que recibe el nombre genérico de escala EPEGEHI-1. En ese sentido, se ha focalizado la atención en dicha percepción, analizando los procedimientos de evaluación, el examen (como instrumento principal de calificación), la información que el alumnado tiene sobre los criterios de calificación de dicho instrumento, la nota final obtenida y la percepción de la misma por parte del alumnado. Se trata de un estudio con metodología cuantitativa, llevado a cabo con una muestra de 1117 alumnos murcianos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria (15 y 16 años). El instrumento presenta buenas propiedades psicométricas, arrojando unos datos que muestran las diferentes relaciones significativas entre las variables influyentes en la percepción final de la evaluación y calificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. Madrid, 2014, vol. 17, n. 2 ; p. 289-311spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleLa evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia : percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.17.2.11492spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International