Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Plan de Lectura y Biblioteca del CEIP Las Salinas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158575
View/Open
plan_de_lectura_y_bibliotecas_del_deip_las_salinas_davalia_1.pdf (1.013Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Linares Pérez, Montserrat
Date:
2013
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. Los Realejos (Tenerife), 2013, n. 1 ; p. 57-61
Abstract:

Desde el Plan de Lectura y Biblioteca del CEIP Las Salinas (Tenerife), que ahora cumple su segundo año, se pretende convertir la Biblioteca en un espacio que propicie en el alumnado el desarrollo de la capacidad crítica y comprensiva, el uso de las diversas fuentes de información y documentación, además de convertirse en el principal eje dinamizador de lectura del centro. Se elige el espacio y el mobiliario adecuados. No se quiere que sea un sitio sólo para hacer tareas, sino que se sea en un espacio para hacer lectura recreativa con una decoración alegre, que invite a la lectura y que complemente el trabajo del aula ofreciendo otras cosas diferentes a los libros de textos escolares.

Desde el Plan de Lectura y Biblioteca del CEIP Las Salinas (Tenerife), que ahora cumple su segundo año, se pretende convertir la Biblioteca en un espacio que propicie en el alumnado el desarrollo de la capacidad crítica y comprensiva, el uso de las diversas fuentes de información y documentación, además de convertirse en el principal eje dinamizador de lectura del centro. Se elige el espacio y el mobiliario adecuados. No se quiere que sea un sitio sólo para hacer tareas, sino que se sea en un espacio para hacer lectura recreativa con una decoración alegre, que invite a la lectura y que complemente el trabajo del aula ofreciendo otras cosas diferentes a los libros de textos escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; biblioteca escolar; lectura; sentido crítico; destrezas básicas; comprensión del texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.