¿Cómo afrontan los alumnos en secundaria las reacciones químicas?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013-07Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2013, v. 16, julio ; p. 129-137Resumen:
Para el profesor que se enfrenta a la enseñanza de conceptos de reacciones químicas en secundaria, es necesario conocer las ideas previas que tienen los alumnos; si los conceptos están bien asimilados, serán una ayuda para el profesor pero si no es así, generarán una confusión mayor. Se observan conceptos en los que pueden darse estos casos y para ello, se ha tratado de conocer las ideas que tienen los alumnos de 14 y 15 años acerca del cambio químico, efectos de una reacción características de una reacción, diferentes tipos de reacción y pH.
Para el profesor que se enfrenta a la enseñanza de conceptos de reacciones químicas en secundaria, es necesario conocer las ideas previas que tienen los alumnos; si los conceptos están bien asimilados, serán una ayuda para el profesor pero si no es así, generarán una confusión mayor. Se observan conceptos en los que pueden darse estos casos y para ello, se ha tratado de conocer las ideas que tienen los alumnos de 14 y 15 años acerca del cambio químico, efectos de una reacción características de una reacción, diferentes tipos de reacción y pH.
Leer menos