Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Filosofando con niños y niñas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158564
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
filosofando_con_ninos_y_ninas_davalia_1.pdf (925.1Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marrero Gómez, Elena
Date:
2013
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. Los Realejos (Tenerife), 2013, n. 1 ; p. 13-16
Abstract:

Experiencia de puesta en práctica del Proyecto Noria para la etapa de Educación Infantil. Propuesta educativa que tiene como uno de sus referentes principales el curriculum educativo Fhilosophy for Children. El objetivo de este proyecto es que el alumnado aprenda a pensar crativamente y a actuar éticamente. Para el desarrollo del proyecto se plantean actividades lúdicas desde tres ejes principales: Literatura (cuentos, leyendas y mitos), los juegos y el arte (pintura, música y cine).Todas las actividades promueven el pensamiento propio e individual pero también el pensamiento grupal. En definitiva se favorece que los alumnos y alumnas sean críticos y creativos con ellos mismos y los demás.

Experiencia de puesta en práctica del Proyecto Noria para la etapa de Educación Infantil. Propuesta educativa que tiene como uno de sus referentes principales el curriculum educativo Fhilosophy for Children. El objetivo de este proyecto es que el alumnado aprenda a pensar crativamente y a actuar éticamente. Para el desarrollo del proyecto se plantean actividades lúdicas desde tres ejes principales: Literatura (cuentos, leyendas y mitos), los juegos y el arte (pintura, música y cine).Todas las actividades promueven el pensamiento propio e individual pero también el pensamiento grupal. En definitiva se favorece que los alumnos y alumnas sean críticos y creativos con ellos mismos y los demás.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; creatividad; sentido crítico; literatura; cuento; arte; juego educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.