Filosofando con niños y niñas
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. Los Realejos (Tenerife), 2013, n. 1 ; p. 13-16Abstract:
Experiencia de puesta en práctica del Proyecto Noria para la etapa de Educación Infantil. Propuesta educativa que tiene como uno de sus referentes principales el curriculum educativo Fhilosophy for Children. El objetivo de este proyecto es que el alumnado aprenda a pensar crativamente y a actuar éticamente. Para el desarrollo del proyecto se plantean actividades lúdicas desde tres ejes principales: Literatura (cuentos, leyendas y mitos), los juegos y el arte (pintura, música y cine).Todas las actividades promueven el pensamiento propio e individual pero también el pensamiento grupal. En definitiva se favorece que los alumnos y alumnas sean críticos y creativos con ellos mismos y los demás.
Experiencia de puesta en práctica del Proyecto Noria para la etapa de Educación Infantil. Propuesta educativa que tiene como uno de sus referentes principales el curriculum educativo Fhilosophy for Children. El objetivo de este proyecto es que el alumnado aprenda a pensar crativamente y a actuar éticamente. Para el desarrollo del proyecto se plantean actividades lúdicas desde tres ejes principales: Literatura (cuentos, leyendas y mitos), los juegos y el arte (pintura, música y cine).Todas las actividades promueven el pensamiento propio e individual pero también el pensamiento grupal. En definitiva se favorece que los alumnos y alumnas sean críticos y creativos con ellos mismos y los demás.
Leer menos