Show simple item record

dc.contributor.authorSanz Valenzuela, Manuela
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 126-129spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157823
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las razones para comprender el cambio que se percibe en la formación permanente del profesorado. Se ha trasladado de los cursos de formación tradicionales a las comunidades de práctica de docentes y las redes sociales, al haberse modificado las fuentes y los contextos de aprendizaje del profesorado en la Sociedad de la Información. El eje principal de discusión se establece en el aprendizaje basado en la colaboración y en la relación de tutoría entre iguales bajo la óptica de la teoría de la práctica social y del conectivismo. Se llega a la conclusión de que ante la respuesta inadecuada o insuficiente a las necesidades del profesorado proporcionada por los métodos de formación permanente desarrollados hasta el momento y ante las nuevas posibilidades de formación aparecidas en esta sociedad cambiante, el profesorado ha buscado soluciones en las nuevas redes emergentes de docentes propias de la Sociedad de la Información.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. Jaén, 2015, v. 17, n. 1 ; p. 105-130spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleFormación permanente del profesorado en las comunidades de prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International