Sciencie Fair
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2017, n. 5 ; p. 42-47Resumen:
Se refleja la experiencia llevada a cabo con el alumnado de 3º ESO CLIL-AICLE del IES Santa Úrsula, relativa a la puesta en práctica del proyecto Feria de las Ciencias (¿Science Fair¿). La experiencia se engloba dentro del trabajo por proyectos, donde lo más importante no es el producto o resultado final, sino el proceso de aprendizaje y profundización al que está sometido el alumnado a lo largo del mismo. Se fomenta el espíritu científico, la cohesión grupal y la autonomía. Para ello, el alumnado dividido en grupos de tres, desarrolla todas las etapas propias de una investigación científica (aplicación del método científico) sobre un tema de interés. Como producto final, se realiza en el centro una Feria donde se muestran las investigaciones realizadas, presentadas y explicadas por ellos mismos a alumnos y alumnas de cursos superiores, apoyándose en un póster científico, y utilizando el inglés como lengua vehicular.
Se refleja la experiencia llevada a cabo con el alumnado de 3º ESO CLIL-AICLE del IES Santa Úrsula, relativa a la puesta en práctica del proyecto Feria de las Ciencias (¿Science Fair¿). La experiencia se engloba dentro del trabajo por proyectos, donde lo más importante no es el producto o resultado final, sino el proceso de aprendizaje y profundización al que está sometido el alumnado a lo largo del mismo. Se fomenta el espíritu científico, la cohesión grupal y la autonomía. Para ello, el alumnado dividido en grupos de tres, desarrolla todas las etapas propias de una investigación científica (aplicación del método científico) sobre un tema de interés. Como producto final, se realiza en el centro una Feria donde se muestran las investigaciones realizadas, presentadas y explicadas por ellos mismos a alumnos y alumnas de cursos superiores, apoyándose en un póster científico, y utilizando el inglés como lengua vehicular.
Leer menos