dc.contributor.author | Trujillo Fox, Patricia María | |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Vicente Moisés | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2340-9428 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157319 | |
dc.description.abstract | Se enmarca dentro del “Programa de Convivencia Positiva”en el que el centro participa. Se selecciona al “Alumnado ayudante”, determinados alumnos y alumnas, de Educación Infantil y Primaria, para que realicen diferentes labores de ayuda dentro del centro para prevenir conductas contrarias a la convivencia y también para ayudar al funcionamiento del centro. Esta experiencia ya se está realizando en diferentes centros educativos y el centro incorpora la novedad de contar con el alumnado de Educación Infantil. Asimismo, la experiencia se complementa con el desarrollo de algunos talleres con el alumnado de 4º, 5º y 6º relacionados también con la mejora de la convivencia dentro del aula, mejora del trabajo en equipo y prevención de conflictos dentro del grupo (incluyendo aspectos de prevención del acoso escolar). La ayuda entre iguales a través de proyectos de alumnado ayudante y alumnado mediador, así como las metodologías de alumnado tutor, educador y mentor (peer tutoring, peer education y peer mentoring) aportan un gran impulso a la implementación del modelo de convivencia positiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. Los Realejos (Tenerife), 2017, n. 5 ; p. 14-21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.title | Uno para todos y todos para uno | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife | spa |