Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ikastetxearen Urteko Plana eta Urteko Memoria egiteko gida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157183
Full text:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
View/Open
200008e_Pub_EJ_pac_memoria_e.pdf (4.006Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ayúcar Senosiain, José Angel; Cerezeda Rioja, Inmaculada; Fernández Martínez, Alfonso; Hernández Garduño, Marcelino; Iriarte Olarra, Lourdes; López Armendariz, Jon; Pérez Rodríguez, Eduardo; Portillo Sanz, Kepa; Redondo Rojo, Ismael; Uriarte Uriarte, Lurdes
Date:
2011
Abstract:

Esta guía pretende orientar en la elaboración de dos documentos de gran potencialidad para el centro educativo, debido a su operatividad. El Proyecto Anual de Centro (PAC) constituye una pieza fundamental en el proceso de planificación y mejora continua de cada centro. En primer lugar, porque parte de las necesidades y expectativas para, una vez priorizadas , proponer objetivos y las acciones necesarias para su logro. Asimismo, define unos criterios de evaluación e indicadores (de seguimiento y de logro) de los objetivos propuestos para posibilitar su evaluación y, como consecuencia de la misma, sacar conclusiones y realizar propuestas . Estas últimas constituyen la base de la Memoria Anual . A partir de la memoria, y teniendo en cuenta las nuevas necesidades y nuevas expectativas, se realiza una nueva propuesta de objetivos que se incluirán en el PAC del siguiente curso.

Esta guía pretende orientar en la elaboración de dos documentos de gran potencialidad para el centro educativo, debido a su operatividad. El Proyecto Anual de Centro (PAC) constituye una pieza fundamental en el proceso de planificación y mejora continua de cada centro. En primer lugar, porque parte de las necesidades y expectativas para, una vez priorizadas , proponer objetivos y las acciones necesarias para su logro. Asimismo, define unos criterios de evaluación e indicadores (de seguimiento y de logro) de los objetivos propuestos para posibilitar su evaluación y, como consecuencia de la misma, sacar conclusiones y realizar propuestas . Estas últimas constituyen la base de la Memoria Anual . A partir de la memoria, y teniendo en cuenta las nuevas necesidades y nuevas expectativas, se realiza una nueva propuesta de objetivos que se incluirán en el PAC del siguiente curso.

Leer menos
 

Gidaliburu honek baliagarritasun handiko bi dokumentuko lantzean lagundu nahi du. Ikastetxearen Urteko Plana (IUP) oinarri-oinarrizko baliabidea dugu Ikastetxe bakoitzaren etengabeko planifikazio eta hobekuntzarako prozesuan. Lehenik eta behin, premiak eta aukerak abiapuntutzat hartzen dituelako, eta behin lehentasunak erabaki eta gero, haiek erdiesteko beharrezkoak diren helburuak eta ekinbideak proposatzen dituelako. Halaber, proposatutako helburuak ebaluatzeko irizpideak eta adierazleak (jarraipen- eta lorpen-adierazleak, hain zuzen) ere definitzen dituenez, ebaluazioa egiteko baliabideak ematen ditu, eta horregatik, baita ondorioak ateratzeko eta proposamenak egiteko modua ere. Haietan oinarritzen da, hain zuzen, Urteko Memoria . Memoria oinarri hartuta, eta kontuan hartuz zer premia eta aukera berri dauden, beste zenbait helburu proposatuko dira, eta hurrengo ikasturteko IUPan aipatuko.

Gidaliburu honek baliagarritasun handiko bi dokumentuko lantzean lagundu nahi du. Ikastetxearen Urteko Plana (IUP) oinarri-oinarrizko baliabidea dugu Ikastetxe bakoitzaren etengabeko planifikazio eta hobekuntzarako prozesuan. Lehenik eta behin, premiak eta aukerak abiapuntutzat hartzen dituelako, eta behin lehentasunak erabaki eta gero, haiek erdiesteko beharrezkoak diren helburuak eta ekinbideak proposatzen dituelako. Halaber, proposatutako helburuak ebaluatzeko irizpideak eta adierazleak (jarraipen- eta lorpen-adierazleak, hain zuzen) ere definitzen dituenez, ebaluazioa egiteko baliabideak ematen ditu, eta horregatik, baita ondorioak ateratzeko eta proposamenak egiteko modua ere. Haietan oinarritzen da, hain zuzen, Urteko Memoria . Memoria oinarri hartuta, eta kontuan hartuz zer premia eta aukera berri dauden, beste zenbait helburu proposatuko dira, eta hurrengo ikasturteko IUPan aipatuko.

Leer menos
 
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; planificación; memoria de actividades; autoevaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.