Show simple item record

dc.contributor.authorSilva García, Blanca Patricia
dc.contributor.authorArco Bravo, Isabel del
dc.contributor.authorFlores Alarcia, Óscar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 364-367spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/63648spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156863
dc.descriptionMonográfico con el título: “(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa formación inicial de cualquier titulación académica tiene como objetivo principal aportar los conocimientos necesarios para que los estudiantes, al finalizar sus estudios, puedan desarrollar la tarea profesional para la que se preparan. Aunque, también, es necesario que fomenten una serie de competencias profesionales que pueden adquirirse tratando los contenidos por separado o de manera integrada. En este sentido, se desarrolla un Estudio de Casos (Simons, 2011) con el objetivo de analizar dos modalidades de prácticum que se ofrecen en el grado de Educación Primaria en la Universidad de Lleida (UdL) Alternancia y en la California State University Long Beach (CSCLB) Urban Teaching Academy (UTEACH) con la finalidad de establecer puntos de mejora extrapolables a las propuestas formativas descritas. De entre los resultados se destaca que el profesorado tutor valora el aprendizaje de los estudiantes con esta metodología de trabajo; consideran que la práctica diaria en la escuela facilita el desarrollo de capacidades necesarias para el ejercicio docente. Se coincide con Duijnhover, Prins, Stokking, (2012) en que la retroalimentación y la comunicación son fundamentales para poder mejorar sus prácticas profesionales, pues los estudiantes reconocen que les ha ayudado a dar sentido a su actividad profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2018, v. 22, n. 1 ; p. 347-367spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectformación alternadaspa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleEl desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual : el caso de modelo Alternancia en la Universidad de Lleida y Urban Teaching Academy en la California State University Long Beachspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España