El desarrollo profesional de los orientadores de educación secundaria : análisis de necesidades y prospectiva
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2001, v. 19, n. 1 ; p. 199-220Abstract:
El artículo presenta los resultados y conclusiones de una investigación sobre lo que los orientadores de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid piensan, sienten y esperan sobre su desarrollo profesional. Este constructo se ha definido y analizado a partir de seis dimensiones fundamentales. De los resultados del estudio derivan algunas conjeturas plausibles sobre el modelo de intervención psicopedagógico en la práctica, que contrasta con el modelo de intervención que propugna una concepción moderna de la orientación educativa.
El artículo presenta los resultados y conclusiones de una investigación sobre lo que los orientadores de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid piensan, sienten y esperan sobre su desarrollo profesional. Este constructo se ha definido y analizado a partir de seis dimensiones fundamentales. De los resultados del estudio derivan algunas conjeturas plausibles sobre el modelo de intervención psicopedagógico en la práctica, que contrasta con el modelo de intervención que propugna una concepción moderna de la orientación educativa.
Leer menos