Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 1 ; p. 105-126Resumen:
En este trabajo se analizan las relaciones de las metas académicas con la utilización de estrategias de aprendizaje y estudio. A partir de una muestra de 614 estudiantes universitarios, se llega a comprobar que cuanto más altas son las metas de rendimiento, mayores son las dificultades que tienden los estudiantes a la hora de utilizar estrategias de aprendizaje, muestran unos niveles más altos de ansiedad, tienen a utilizar en menor medida estrategias de aprendizaje, presentan una mayor motivación, y es más problable que utilicen ciertas estrategias para realizar un examen.
En este trabajo se analizan las relaciones de las metas académicas con la utilización de estrategias de aprendizaje y estudio. A partir de una muestra de 614 estudiantes universitarios, se llega a comprobar que cuanto más altas son las metas de rendimiento, mayores son las dificultades que tienden los estudiantes a la hora de utilizar estrategias de aprendizaje, muestran unos niveles más altos de ansiedad, tienen a utilizar en menor medida estrategias de aprendizaje, presentan una mayor motivación, y es más problable que utilicen ciertas estrategias para realizar un examen.
Leer menos