Diseño de escalas para la evaluación de la habilidad motriz de salto para la educación física en educación primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2000, v. 18, n. 1 ; p. 47-68Resumen:
Se ha diseñado un conjunto de pruebas con nivel de dificultad creciente, siguiendo el modelo probabilístico de Rash, con el objetivo de evaluar la habilidad motriz de salto (contenido del área de Educación Física) del alumnado de Educación Primaria. Los estadísticos empleados para este tipo de pruebas confirman la validez y fiabilidad de las mismas, de manera que para su aplicación se ha elegido una muestra de alumnos de las edades correspondientes a la etapa de Educación Primaria. Los resultados han permitido elaborar tareas con tres niveles de dificultad para evaluar la habilidad motriz de salto en cada grupo de edad y entre los dos sexos.
Se ha diseñado un conjunto de pruebas con nivel de dificultad creciente, siguiendo el modelo probabilístico de Rash, con el objetivo de evaluar la habilidad motriz de salto (contenido del área de Educación Física) del alumnado de Educación Primaria. Los estadísticos empleados para este tipo de pruebas confirman la validez y fiabilidad de las mismas, de manera que para su aplicación se ha elegido una muestra de alumnos de las edades correspondientes a la etapa de Educación Primaria. Los resultados han permitido elaborar tareas con tres niveles de dificultad para evaluar la habilidad motriz de salto en cada grupo de edad y entre los dos sexos.
Leer menos