Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Activitats per desenvolupar la conciència lingüística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15621
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bosch, Mireia; Esteve Ruescas, Olga
Date:
1999
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999,n. 18,abril-maig-juny;p.67-81
Abstract:

El artículo se basa en uno de los principios básicos de la idea de autonomía en el aprendizaje de lenguas en general, el desarrollo de la conciencia lingüística, que se considera que no se puede disociar del concepto de autonomía ni del concepto de autenticidad.El aprendiz ha de entender y aceptar su rol como tal, y por esto sólo es posible si es consciente de lo que hace.La experiencia que se presenta en el presente artículo lleva a las autoras a pensar que no es tan importante el proporcionar un conjunto de estratégias de aprendizaje o técnicas de trabajo, como tratar que se conciencie sobre: a) lo que es el lenguaje; b) lo que significa aprender una legngua ( el rol de aprendiz); c) Las estratégias de aprendizaje y los recursos a su alcance; d) lo que significa hacer un seguimiento o 'controlar' su proceso de aprendiz..

El artículo se basa en uno de los principios básicos de la idea de autonomía en el aprendizaje de lenguas en general, el desarrollo de la conciencia lingüística, que se considera que no se puede disociar del concepto de autonomía ni del concepto de autenticidad.El aprendiz ha de entender y aceptar su rol como tal, y por esto sólo es posible si es consciente de lo que hace.La experiencia que se presenta en el presente artículo lleva a las autoras a pensar que no es tan importante el proporcionar un conjunto de estratégias de aprendizaje o técnicas de trabajo, como tratar que se conciencie sobre: a) lo que es el lenguaje; b) lo que significa aprender una legngua ( el rol de aprendiz); c) Las estratégias de aprendizaje y los recursos a su alcance; d) lo que significa hacer un seguimiento o 'controlar' su proceso de aprendiz..

Leer menos
Materias (TEE):
autoaprendizaje; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.