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dc.contributor.authorMateo Andrés, Joanspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 258-260spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15613
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/29012
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se plantean nuevas formas de abordar las dos grandes crisis generadas a causa de la escisión metodológica que tuvo lugar en los años sesenta : la de legitimación y la de representación, crisis que son la base de las actuales controversias metodológicas . Superar la dicotomía sujeto-objeto, transmutar el concepto de validez por el de fidelidad, entender que la investigación es impensable desvinculada del contexto social, y aceptar que la naturaleza más ínfima del conocimiento se haya en la multiperspectividad de éste, constituyen los elementos clave propuestos para reducir y tratar de superar la crisis. Para alcanzarlo este trabajo postula la necesidad de no continuar desvinculando la ciencia de la filosofía y de crear espacios interactivos entre ciencia, tecnología y sociedad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. Barcelona, 2001, n. 25 ; p. 239-261spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.titleControvèrsies metodològiques de la investigaciócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


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