Construint el nen i la família : el sentit comú de la raó com a política d'inclusió i d'exclusió social
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Temps d'educació. 2001, n. 25 ; p. 139-167Resumen:
El artículo constituye un ensayo en clave crítica sobre la historia de las políticas educativas en la etapa infantil y sobre el fenómeno de la escolarización. Los autores reflexionan sobre la construcción de una nueva identidad del ciudadano desde la ilustración hasta el neoliberalismo actual y cómo esta identidad se busca desde los sistemas escolares y desde las primeras estas educativas.
El artículo constituye un ensayo en clave crítica sobre la historia de las políticas educativas en la etapa infantil y sobre el fenómeno de la escolarización. Los autores reflexionan sobre la construcción de una nueva identidad del ciudadano desde la ilustración hasta el neoliberalismo actual y cómo esta identidad se busca desde los sistemas escolares y desde las primeras estas educativas.
Leer menos