Show simple item record

dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 43-47spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-3%20-%20Olmos.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155923
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl desarrollo de programas eficaces parte de la consideración de condicionantes internos y externos en el diseño del mismo. En ese sentido, diseñar procesos de formación permanente supone tener en cuenta factores diversos, que encaminan un resultado favorable en la adquisición de competencias en los participantes. Se pretende aportar un programa válido para la adquisición de competencias en resolución de conflictos. Para comprobar si realmente se ha conseguido el objetivo de partida, se presentan los resultados derivados del diseño, implementación y evaluación de un programa de resolución de conflictos “Conflictos en positivo. C-Talco”. La muestra está configurada por 34 docentes de educación secundaria de la provincia de Salamanca. Los análisis estadísticos de contraste de hipótesis y medidas repetidas avalan la efectividad del programa en niveles similares para ambos grupos de docentes. Por este motivo, se concluye que el programa es eficaz en la adquisición de la competencia estudiada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2017, v. 28, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 30-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.titleCompetencias profesionales en resolución de conflictos : eficacia de un programa para la mejora competencialspa
dc.title.alternativeEfectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de confictosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record