Show simple item record

dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicente
dc.contributor.authorTorío López, Susana
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen
dc.contributor.authorFernández García, Carmen María
dc.contributor.authorInda Caro, Mercedes
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Omar
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155284
dc.description.abstractSe analiza el desarrollo de las preferencias vocacionales por la ciencia y la tecnología del alumnado de secundaria y se estudia el papel que juegan en el modelo de la Teoría Cognitivo Social de Desarrollo de la Carrera (SCCT, por sus siglas en inglés Social Cognitive Career Theory) las variables “género” y “estereotipos de género para la ciencia y la tecnología”. La variable “estereotipos de género para la ciencia y la tecnología” se define como las creencias del alumnado respecto al rol que desempeñan hombres y mujeres en el ámbito científico-tecnológico. El estudio combina las metodologías cuantitativa y cualitativa. En la fase cuantitativa de la investigación se seleccionó una muestra representativa, compuesta por 2.359 estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (4º de ESO) y 2.878 de 1º de Bachillerato del itinerario de Ciencia y Tecnología de 46 centros del Principado de Asturias. En la fase cualitativa se crearon grupos de discusión con estudiantes, docentes y familias para que informaran sobre vivencias en la toma de decisiones vocacionales.spa
dc.format.extent8 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación académica e innovación educativa, Servicio de Evaluación Educativa, 2017spa
dc.relation.ispartofseriesInformesspa
dc.relation.ispartofseriesInformes de Evaluación ; 8spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectpercepción del rolspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectinformespa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleInfluencia de los estereotipos de género en el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicasspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpUniversidad de Oviedo. Grupo de Investigación de Análisis Sociológico y Cultural de los Procesos Escolares y Educativos (ASOCED)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-1763-2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International