Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Comprensivitat davant mercat educatiu

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15252
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...
View/Open
126078-247063-1-PB.pdf (704.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cascante Fernández, César A.
Date:
2000
Published in:
Temps d'educació. 2000, n. 23 ; p. 199-210
Abstract:

Las políticas educativas neoliberales, que se extienden por todo el mundo, propugnando la autonomía y la libre elección de centros como mecanismos fundamentales para la creación y desarrollo del mercado educativo, constituyen mecanismos creadores de desigualdad. En la medida en que el mercado educativo avanza, impulsado tanto por gobiernos conservadores como progresistas, se modifica el papel de los directores y de los profesores, el trabajo en las aulas y el curriculum y las relaciones entre la escuela y la ciudadanía. En nuestro país este tipo de políticas no han hecho nada más que empezar.

Las políticas educativas neoliberales, que se extienden por todo el mundo, propugnando la autonomía y la libre elección de centros como mecanismos fundamentales para la creación y desarrollo del mercado educativo, constituyen mecanismos creadores de desigualdad. En la medida en que el mercado educativo avanza, impulsado tanto por gobiernos conservadores como progresistas, se modifica el papel de los directores y de los profesores, el trabajo en las aulas y el curriculum y las relaciones entre la escuela y la ciudadanía. En nuestro país este tipo de políticas no han hecho nada más que empezar.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; enseñanza primaria; escuela primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.