La formación del profesorado universitario como acción estratégica en la mejora de la calidad institucional
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/l ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1997, año LV, n. 208, septiembre-diciembre ; p. 525-540Resumen:
Se analiza cómo la formación del profesorado universitario debe considerarse una acción estratégica en la mejora de la calidad institucional. Una universidad utilitaria y masiva, como la de hoy en día, requiere atención inmediata sobre cómo afecta a los elementos internos del sistema. Uno de estos elementos, quizás el más sensible desde el punto de vista estratégico, es el profesorado universitario. Se analiza la situación desconcertante y problemática que tienen en las actividades de investigación y docencia y se propone la formación pedagógica y vocacional como la mejor forma de mejorar la calidad institucional.
Se analiza cómo la formación del profesorado universitario debe considerarse una acción estratégica en la mejora de la calidad institucional. Una universidad utilitaria y masiva, como la de hoy en día, requiere atención inmediata sobre cómo afecta a los elementos internos del sistema. Uno de estos elementos, quizás el más sensible desde el punto de vista estratégico, es el profesorado universitario. Se analiza la situación desconcertante y problemática que tienen en las actividades de investigación y docencia y se propone la formación pedagógica y vocacional como la mejor forma de mejorar la calidad institucional.
Leer menos