Les ciutats com a recurs didàctic
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Perspectiva escolar. 2000, n. 249 ; p. 15-24Resumen:
La ciudad se presenta bajo la imagen de un organismo vivo que se relaciona con el medio que le rodea. Educativamente, se puede decir que las ciudades son más diversas y ricas que las escuelas y, por lo tanto, es interesante programar actividades que permitan integrarlas dentro del currículum. En el artículo proponen una metodología activa basada en la observación directa y personal que se complemente con una acción de búsqueda y finalmente, de debate.
La ciudad se presenta bajo la imagen de un organismo vivo que se relaciona con el medio que le rodea. Educativamente, se puede decir que las ciudades son más diversas y ricas que las escuelas y, por lo tanto, es interesante programar actividades que permitan integrarlas dentro del currículum. En el artículo proponen una metodología activa basada en la observación directa y personal que se complemente con una acción de búsqueda y finalmente, de debate.
Leer menos