El desarrollo comunitario como nuevo horizonte educativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1992, n. 7, 1ª época ; p. 7-18Resumen:
La filosofía del desarrollo comunitario no suele estar muy extendida ya que, normalmente, la atención sobre un territorio concreto prioriza programas dirigidos a sectores con dificultades sociales o marginados. Sin embargo, no se tiene en cuenta que, sin olvidar a los colectivos desfavorecidos, el desarrollo comunitario deber ser entendido y proyectado hacia toda la comunidad redundando en los desarrollos particulares, de modo que los colectivos marginados de esta manera puedan sentirse más integrados socialmente que con los programas sectoriales.
La filosofía del desarrollo comunitario no suele estar muy extendida ya que, normalmente, la atención sobre un territorio concreto prioriza programas dirigidos a sectores con dificultades sociales o marginados. Sin embargo, no se tiene en cuenta que, sin olvidar a los colectivos desfavorecidos, el desarrollo comunitario deber ser entendido y proyectado hacia toda la comunidad redundando en los desarrollos particulares, de modo que los colectivos marginados de esta manera puedan sentirse más integrados socialmente que con los programas sectoriales.
Leer menos