Gamificación como estrategia didáctica : aplicación en la formación del profesor
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2018, n. 31 ; p. 113-125Resumen:
Proyecto de investigación centrado en el uso de la gamificación como estrategia de enseñanza, más concretamente en la formación de profesores durante el uso de softwares educativos (SE). Esto se analiza través de nuestro estudio de caso acerca del software de educación matemática GGBook. Se parte de la hipótesis de que el uso de la gamificación en una herramienta educativa de formación de profesores hace que la situación de aprendizaje sea más efectiva. De hecho, los mecanismos de gamificación, como la motivación, aumentan el interés. Y, posteriormente, se relacionan estos mecanismos con la teoría de Kolb de los estilos de aprendizaje, ya que cada uno de ellos expone cuatro maneras distintas en que los alumnos se involucran en una situación de aprendizaje, dependiendo de su proceso de construcción del conocimiento.
Proyecto de investigación centrado en el uso de la gamificación como estrategia de enseñanza, más concretamente en la formación de profesores durante el uso de softwares educativos (SE). Esto se analiza través de nuestro estudio de caso acerca del software de educación matemática GGBook. Se parte de la hipótesis de que el uso de la gamificación en una herramienta educativa de formación de profesores hace que la situación de aprendizaje sea más efectiva. De hecho, los mecanismos de gamificación, como la motivación, aumentan el interés. Y, posteriormente, se relacionan estos mecanismos con la teoría de Kolb de los estilos de aprendizaje, ya que cada uno de ellos expone cuatro maneras distintas en que los alumnos se involucran en una situación de aprendizaje, dependiendo de su proceso de construcción del conocimiento.
Leer menos