Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Tapias, Mariano
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 94-96spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150986
dc.descriptionMonográfico con el título: “Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje se han convertido en elementos de gran importancia para favorecer una enseñanza de calidad. En este sentido, se considera fundamental el hecho de conocer la predominancia de los estilos de aprendizaje que tienen los alumnos con los que se trabaja, para poder adaptar las metodologías docentes a las características que presentan los mismos, y así contribuir a elevar sus niveles de rendimiento educativo. Tampoco se puede olvidar que dichos estilos contribuyen a desarrollar tanto el “aprender a aprender” como el aspecto emocional del alumnado. Del mismo modo, será necesario profundizar en el sentido pedagógico de las estrategias didácticas y su diseño.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2018, n. 31 ; p. 83-96spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleEstilos de aprendizaje, estrategias para enseñar : su relación con el desarrollo emocional y "aprender a aprender"spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2018.31.004spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain