Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El componente afectivo en el aprendizaje humano : sentido y significado de la educación para el desarollo de la afectividad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150983
Full text:
https://revistadepedagogia.org/l ...
View/Open
200-aznar.pdf (45.41Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aznar Minguet, Pilar
Date:
1995
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 1995, año LIII, n. 200, enero-abril; p. 59-73
Abstract:

La afectividad emerge como un área prominente en la investigación psicológica en la que el tema de las interrelaciones entre afectividad, cognición y acción recibe una gran atención. La educación de la afectividad incide en el aprendizaje entendido como construcción personal del conocimiento y se recoge en la LOGSE. Se presentan las bases para la configuración de una acción educativa que integre en su diseño estrategias y procedimientos para asegurar un desarrollo de la afectividad integrado en el proceso del desarrollo personal.

La afectividad emerge como un área prominente en la investigación psicológica en la que el tema de las interrelaciones entre afectividad, cognición y acción recibe una gran atención. La educación de la afectividad incide en el aprendizaje entendido como construcción personal del conocimiento y se recoge en la LOGSE. Se presentan las bases para la configuración de una acción educativa que integre en su diseño estrategias y procedimientos para asegurar un desarrollo de la afectividad integrado en el proceso del desarrollo personal.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo afectivo; aprendizaje; educación de la afectividad
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.