Mostrar el registro sencillo del ítem
De la revolución del software a la del hardware en Educación Superior
dc.contributor.author | Castaño Garrido, Carlos Manuel | |
dc.contributor.author | Garay Ruiz, Urtza | |
dc.contributor.author | Themistokleous, Sotiris | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 149-151 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150868 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La revolución del blended learning en la educación a distancia" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La revolución que supuso la democratización del software se amplía al hardware, apareciendo un nuevo escenario que incorpora hardware barato y de fácil acceso que posibilita el diseño y la creación de objetos reales. Ante esta nueva realidad los contextos educativos deben reflexionar sobre su práctica, adaptarse y rediseñar sus espacios de aprendizaje tanto digitales como presenciales. En este sentido, se repasan las aportaciones que realiza el e-learning 2.0 a la educación en su conjunto, presentando un recorrido por las diversas y complejas oportunidades educativas que presenta el desarrollo del blended learning y de las metodologías activas combinadas con tecnologías emergentes. Esto es, se analizan las aportaciones a la educación y la situación a la que instituciones educativas se enfrentan desde la revolución de la Web 2.0 hasta los actuales contextos de aprendizaje híbridos y los espacios de creación o FabLabs que contribuyen a la difusión de la tenue frontera entre aprendizaje formal e informal. La evolución de la tecnología conlleva la adaptación de los procesos de aprendizaje a metodologías innovadoras para el desarrollo de las competencias en la resolución de problemas. En conclusión, diseñar contextos de aprendizaje basados en la horizontalidad de la transmisión y construcción del conocimiento para contribuir, de esta manera, al desarrollo de la propia tecnología. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 1 ; p. 135-153 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | logical | spa |
dc.subject | equipo informático | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.title | De la revolución del software a la del hardware en Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.21.1.18823 | spa |