Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Breu reflexió sobre la història dels gitanos i el seu pas pel sistema educatiu

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15077
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Salinas Catalá, Jesús
Date:
2010
Published in:
Perspectiva escolar. Barcelona, 2010, n. 349, noviembre ; p. 11-21
Abstract:

Se expone una aproximación histórica al pueblo gitano y su paso por el sistema educativo, que se caracteriza por la desconfianza y el absentismo escolar. Se realiza una crítica contundente a las políticas educativas del ámbito central y autonómico que han llevado a una aculturación de aquellos gitanos que han recibido una larga escolarización en la que no han podido sentirse nunca protagonistas ni reconocidos culturalmente por una escuela intercultural. Por otro lado, se reivindica el reconocimiento de la identidad del pueblo gitano y el valor de su cultura.

Se expone una aproximación histórica al pueblo gitano y su paso por el sistema educativo, que se caracteriza por la desconfianza y el absentismo escolar. Se realiza una crítica contundente a las políticas educativas del ámbito central y autonómico que han llevado a una aculturación de aquellos gitanos que han recibido una larga escolarización en la que no han podido sentirse nunca protagonistas ni reconocidos culturalmente por una escuela intercultural. Por otro lado, se reivindica el reconocimiento de la identidad del pueblo gitano y el valor de su cultura.

Leer menos
Materias (TEE):
gitano; historia; minoría étnica; absentismo; reconocimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.