La formación inicial en competencias valorada por los maestros en activo
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12 (3), n. 30, octubre ; p. 59-69Resumen:
Se presentan los resultados de las entrevistas realizadas a una muestra de 48 maestros en activo de la Comunidad de Madrid, previamente encuestados, sobre la formación inicial en las competencias que consideran más y menos fundamentales, y en las que se consideran mejor y peor formados. Estas competencias se refieren a: implicar a las familias en el aprendizaje de los hijos, educar en valores, dominar los contenidos curriculares y utilizar las TIC. Dependiendo de la competencia, se privilegia una determinada modalidad formativa y únicamente en el dominio de los contenidos, la formación inicial se considera aceptable. Finalmente, se analizan los cambios propuestos por los maestros para mejorar la formación inicial.
Se presentan los resultados de las entrevistas realizadas a una muestra de 48 maestros en activo de la Comunidad de Madrid, previamente encuestados, sobre la formación inicial en las competencias que consideran más y menos fundamentales, y en las que se consideran mejor y peor formados. Estas competencias se refieren a: implicar a las familias en el aprendizaje de los hijos, educar en valores, dominar los contenidos curriculares y utilizar las TIC. Dependiendo de la competencia, se privilegia una determinada modalidad formativa y únicamente en el dominio de los contenidos, la formación inicial se considera aceptable. Finalmente, se analizan los cambios propuestos por los maestros para mejorar la formación inicial.
Leer menos