Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación inicial en competencias valorada por los maestros en activo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150743
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
View/Open
1254435799.pdf (232.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín del Pozo, Rosa; Juanas Oliva, Ángel de
Date:
2009
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12 (3), n. 30, octubre ; p. 59-69
Abstract:

Se presentan los resultados de las entrevistas realizadas a una muestra de 48 maestros en activo de la Comunidad de Madrid, previamente encuestados, sobre la formación inicial en las competencias que consideran más y menos fundamentales, y en las que se consideran mejor y peor formados. Estas competencias se refieren a: implicar a las familias en el aprendizaje de los hijos, educar en valores, dominar los contenidos curriculares y utilizar las TIC. Dependiendo de la competencia, se privilegia una determinada modalidad formativa y únicamente en el dominio de los contenidos, la formación inicial se considera aceptable. Finalmente, se analizan los cambios propuestos por los maestros para mejorar la formación inicial.

Se presentan los resultados de las entrevistas realizadas a una muestra de 48 maestros en activo de la Comunidad de Madrid, previamente encuestados, sobre la formación inicial en las competencias que consideran más y menos fundamentales, y en las que se consideran mejor y peor formados. Estas competencias se refieren a: implicar a las familias en el aprendizaje de los hijos, educar en valores, dominar los contenidos curriculares y utilizar las TIC. Dependiendo de la competencia, se privilegia una determinada modalidad formativa y únicamente en el dominio de los contenidos, la formación inicial se considera aceptable. Finalmente, se analizan los cambios propuestos por los maestros para mejorar la formación inicial.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; aprendizaje profesional
Otras Materias:
Madrid (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.