Show simple item record

dc.contributor.authorCamacho Martí, María del Mar
dc.contributor.authorEsteve Mon, Francesc Marc
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 188-191spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/150545
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe pretende describir los resultados de una investigación realizada en el marco del programa Samsung Smart School, durante el curso 2015-2016, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF); el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Su objetivo es impulsar el aprendizaje de los alumnos a través de la integración de la tecnología móvil en las aulas de los colegios públicos españoles. Llevada a cabo en 29 colegios públicos de Educación Primaria, con una muestra de 826 alumnos y 97 profesores, analiza, a partir de diferentes instrumentos: (a) la aproximación de estudiantes, docentes y familiares a la tecnología móvil; (b) las principales estrategias didácticas utilizadas en las aulas con estos dispositivos; y (c) el impacto percibido de dicho uso en al aprendizaje de los estudiantes. Los resultados, además de evidenciar la facilidad con la que se incorpora esta tecnología en las aulas, muestran su potencial educativo junto con actividades dinámicas, colaborativas e interdisciplinares; su impacto en la atención, la motivación y en el clima del aula; así como la mejora en el desarrollo de las competencias clave de los alumnos. Finalmente, se presentan las limitaciones del estudio y las posibles líneas de trabajo futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2018, n. 379, enero-marzo ; p. 170-191spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleEl uso de las tabletas y su impacto en el aprendizaje : una investigación nacional en centros de Educación Primariaspa
dc.titleThe use of tablets and their impact on learning : a national research in Primary Education schoolseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2017-379-366


Files in this item

    Show simple item record