Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrior Martín, Marianospa
dc.contributor.authorManzano Vila, Evaspa
dc.contributor.authorVillar Hoz, Esperanzaspa
dc.contributor.authorCaparros Caparros, Beatrizspa
dc.contributor.authorJuan Ferrer, Jaumespa
dc.contributor.authorLuz Masergas, Ernestspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 401-405spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/110761/135321.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15025
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la relación entre los estilos comunicativos de los estudiantes universitarios, su vinculación en la universidad y el nivel de adaptación psicosocial. Se analizan distintos estilos comunicativos en relación con el grado de vinculación universitaria y su influencia sobre el nivel de ansiedad, distimia, consumo de alcohol y dependencia de sustancias. Los resultados indican la existencia de diferencias de género con respecto a patrones comunicativos pero no en relación con la vinculación universitaria y la existencia de una relación entre los estilos comunicativos y la capacidad de los estudiantes para vincularse en el contexto universitario. Estos dos aspectos contribuyen a la explicación de la sintomatología afectiva, pero sólo los estilos comunicativos polémico y amigable contribuyen a la explicación del consumo de sustancias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 2 ; p. 387-405spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleEstilos comunicativos, vinculación universitaria y adaptación psicosocialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem