dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.contributor.author | Marín Díaz, Verónica | |
dc.contributor.author | Sampedro Requena, Begoña Esther | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 25-27 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/lxxv/no-266/aportaciones-desde-la-investigacion-para-la-utilizacion-educativa-de-los-mooc/101400005954/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/150185 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La formación online a través de los MOOC ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, como demuestran las publicaciones que se han realizado en torno a ellos. Se presenta un meta-análisis de las investigaciones realizadas respecto a las posibilidades educativas de los mismos. Se ha realizado en torno a las revistas publicadas en el área de Ciencias Sociales vinculadas al área de tecnología educativa y que, además, se publican de manera abierta y se encuentran indezadas en JCR, Scimago Journal-SCOPUS y Sello Fecyt en los últimos cinco años (2011- 2016). El principal resultado alcanzado es el que se refiere al diseño de materiales y contenidos, siendo el método más empleado de investigación el de corte cuantitativo, empleando mayoritariamente el cuestionario para la recogida de los datos. Como conclusión inicial se puede indicar la necesidad de ampliar el horizonte de estudio a revistas educativas de corte generalista. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 266, enero-abril; p. 7-27 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject.other | acceso abierto | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP75-1-2017-01 | spa |