Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Docentes : mediación para la lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/150
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000016.pdf (447.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mekis Martínez, Constanza
Date:
2008
Published in:
Andalucía educativa. Sevilla, 2008, n. 67, diciembre ; p. 24-26
Abstract:

Se expone como la lectura implica un gran desafío para el profesorado y, para asumirlo como propio, se necesita realizar un cambio de perspectiva importante en torno a la lectura: el tránsito de una concepción de lectura obligatoria hacia una lectura complementaria. Muchas de las carencias de docentes y estudiantes tienen que ver con cómo se lleva a la práctica este concepto de lectura en las salas de clases. Quien no disfruta de la lectura no puede usarla como una herramienta de aprendizaje para su formación humana; y siendo bastante más categóricos, los docentes que no disfrutan la lectura ni la integran en su quehacer cotidiano, no pueden transmitir el amor y goce por ella.

Se expone como la lectura implica un gran desafío para el profesorado y, para asumirlo como propio, se necesita realizar un cambio de perspectiva importante en torno a la lectura: el tránsito de una concepción de lectura obligatoria hacia una lectura complementaria. Muchas de las carencias de docentes y estudiantes tienen que ver con cómo se lleva a la práctica este concepto de lectura en las salas de clases. Quien no disfruta de la lectura no puede usarla como una herramienta de aprendizaje para su formación humana; y siendo bastante más categóricos, los docentes que no disfrutan la lectura ni la integran en su quehacer cotidiano, no pueden transmitir el amor y goce por ella.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; biblioteca; criterio de evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.