Show simple item record

dc.contributor.authorLoño Rodríguez, María V.
dc.contributor.authorSaavedra Rodríguez, Sonia
dc.contributor.authorFernández López, Vita Concepción
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/02/03/participamos-en-la-semana-de-la-ciencia-de-nuestro-distrito-adaptacion-de-la-sa-doctora-no-me-encuentro-bien/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149659
dc.description.abstractEsta tarea está relacionada con el trabajo realizado en el centro con la Red de Escuelas Promotoras de Salud, en torno a la celebración de la Semana de la Ciencia en el centro, programada en la Programación General Anual. La aportación de la materia de Lengua consiste en preparar al alumnado para el desempeño adecuado de la competencia comunicativa en la situación de una visita al pediatra cuando se cree estar enfermo. Por lo tanto, con el objetivo final de un juego de roles de esa visita, los chicos y chicas de primero de la ESO trabajan previamente con diversos textos y, a través de los aprendizajes indicados en tres criterios de evaluación de la materia, reflexionan acerca de los riesgos de la automedicación como punto de partida del problema, conocen las claves textuales para una mejor compresión de los prospectos de medicamentos y trabajan con el vocabulario adecuado a esa situación comunicativa, distinguiendo síntomas, diagnósticos y remedios, así como aplicando al vocabulario relacionado con la salud los conocimientos en torno a la formación del léxico en la lengua.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2015, n. 3 ; p. 1-11spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleParticipamos en la semana de la ciencia de nuestro distrito-adaptación de la situación de aprendizaje “Doctora, no me encuentro bien”spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España