Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalván Perdomo, Ana Belén
dc.contributor.authorSalas López, Anselma Isabel
dc.contributor.authorSaavedra Rodríguez, Sonia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/05/experimentamos-con-los-sentidos-y-el-arte-nuestro-pequeno-guggenheim/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149656
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje hace hincapie en las habilidades de percepción de los niños y niñas (Filosofía para niños), potenciando su capacidad interna de aprender e interpretar los estímulos exteriores, discriminándolos y reconociéndolos, a través de diferentes talleres en los que pueden identificar sensaciones y hablar sobre los sentimientos y emociones que les producen. Se aprovecha también para abordar el respeto a la diversidad, incidiendo en la capacidad de ponerse en el lugar de otro¿. (alumnado que no puede ver, que no puede oír,¿). Se utiliza el arte como recurso didáctico para experimentar, recrear, inventar e imaginar. Para la realización de los diferentes talleres y tareas, se cuenta con la colaboración de las familias. Como producto final se realiza una obra de arte individual y otra conjunta de los niños y niñas, que es expuesta en el centro para el resto del alumnado y las familias, con elementos que conectan con las sensaciones y sentimientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-8spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleExperimentamos con los sentidos y el arte : nuestro pequeño Guggenheimspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España