Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenes Cabrera, Olimpia
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/12/aprendemos-a-definir/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149316
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje trabaja la expresión escrita, más concretamente la coherencia, cohesión y estructuración del discurso, así como el desarrollo del pensamiento abstracto y del razonamiento lógico vinculado al lenguaje. Se parte de la idea de que la expresión verbal mejora con el desarrollo de un pensamiento más ordenado y coherente. Para ello, se introduce el procedimiento de creación de mapas conceptuales sencillos utilizando herramientas digitales adecuadas. En el estadio en que el alumnado se encuentra, todavía el pensamiento abstracto se está desarrollando, y ya deben enfrentarse a tareas con cierto nivel de abstracción en las diferentes áreas de secundaria. El lenguaje verbal y su estructuración pueden ser una herramienta importante para la adquisición de habilidades relacionadas, no sólo con la competencia en comunicación lingüística, sino también con la de aprender a aprender. Esta vocación interdisciplinar se sitúa en la línea de trabajo que promueve la REDCICE, en la que participa el centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAprendemos a definirspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España