Show simple item record

dc.contributor.authorMauri Majós, Teresaspa
dc.contributor.authorColomina Álvarez, Rosaspa
dc.contributor.authorMartínez Taberner, Catalinaspa
dc.contributor.authorRieradevall Sant, Mariaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/reire/article/view/131528/181344.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14911
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre la competencia de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. Desde una perspectiva socio-constructivista y de acuerdo con las fases de adquisición de la autorregulación propuestas por Zimmerman, se analizan las dimensiones que la constituyen y se estudia específicamente la planificación del aprendizaje individual y de grupo. Se estudiaron cuatro propuestas de innovación docente sobre la enseñanza de la autorregulación. Participaron 9 profesores y 386 alumnos de la Universidad de Barcelona, pertenecientes a tres estudios (Biología, Formación del Profesorado y Psicología) y a cuatro asignaturas diferentes durante el curso académico 2007-2008. Los resultados muestran, en conjunto, que los estudiantes: entienden la planificación como una actividad formal ubicada exclusivamente al inicio del proceso de aprendizaje; limitan su función a la organización del trabajo, y no relacionan su uso con la gestión, individual y de grupo, de los esfuerzos dirigidos a construir conocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 33-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.titleLa adquisición de las competencias de autorregulación : análisis de su concepción y aprendizaje en diferentes estudios universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa


Files in this item

    Show simple item record