Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El procés d'ensenyament-aprenentatge i les TIC en el context actual de l'ensenyament universitari : la visió de l'estudiantat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14905
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/RE ...
View/Open
00720113000456.pdf (471.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Bueno, Carmen
Date:
2009
Published in:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. Barcelona, 2009, v. 2, n. 3 ; p. 41-65
Abstract:

La interacción educativa en la universidad está cambiando como consecuencia de la adaptación de nuestro sistema universitario a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta nueva construcción del escenario europeo de educación comporta cambios importantes. Estos cambios, ya que la formación está basada en las competencias, en el cambio de organización de los aprendizajes y la formación y en un nuevo papel de los medios y recursos didácticos, especialmente de la utilización de todas las potencialidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos formativos. En esta línea, se presenta los resultados más relevantes de un estudio realizado en relación a la utilización de las TIC en los procesos formativos en la enseñanza superior. Se trata de reflexionar sobre el papel del estudiante, del profesor y de los procesos de enseñanza con el uso de entornos virtuales. Concretamente, se presenta los resultados más significativos en relación a la percepción de los estudiantes sobre el trabajo con entornos virtuales, el uso de estos medios, la facilidad o no de trabajar con las TIC y, sobre todo, de los condicionantes y-o potencialidades de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La interacción educativa en la universidad está cambiando como consecuencia de la adaptación de nuestro sistema universitario a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta nueva construcción del escenario europeo de educación comporta cambios importantes. Estos cambios, ya que la formación está basada en las competencias, en el cambio de organización de los aprendizajes y la formación y en un nuevo papel de los medios y recursos didácticos, especialmente de la utilización de todas las potencialidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos formativos. En esta línea, se presenta los resultados más relevantes de un estudio realizado en relación a la utilización de las TIC en los procesos formativos en la enseñanza superior. Se trata de reflexionar sobre el papel del estudiante, del profesor y de los procesos de enseñanza con el uso de entornos virtuales. Concretamente, se presenta los resultados más significativos en relación a la percepción de los estudiantes sobre el trabajo con entornos virtuales, el uso de estos medios, la facilidad o no de trabajar con las TIC y, sobre todo, de los condicionantes y-o potencialidades de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.