Mostrar el registro sencillo del ítem
Arte comunitario como herramienta de inclusión : experiencias en el Taller de Expresión Artística del Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero
dc.contributor.author | Rey Somoza, Nuria | |
dc.contributor.author | Delgado Guillén, Laura | |
dc.contributor.author | Fernández Cedena, Jorge | |
dc.contributor.author | Sainz Rabanal, Silvia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 138-141 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-8403 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2254-7592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/148604 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/9914 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La Educación Artística, como herramienta para la integración social, puede funcionar como canal mediador en diferentes contextos para fomentar el pensamiento crítico y localizar lugares de encuentro e intercambio de perspectivas. En este sentido, se expone la experiencia del taller de arte en el Centro Penitenciario Madrid IV, prisión ubicada en Navalcarnero, dentro de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa es coordinada por la asociación Solidarios para el Desarrollo, que trabaja dentro de la acción social y comunitaria con el objetivo de crear espacios que propicien el acercamiento socio-cultural. Se abordan en primer lugar los antecedentes existentes, para después profundizar en la actividad desde la primera toma de contacto en la intervención didáctica hasta la materialización y valoración de la actividad, dividendo la experiencia en dos bloques que explican tanto la acción desde la parte social como desde la parte artística. Los resultados que derivarán en conclusiones se obtienen a partir de las fichas de seguimiento de objetivos, así como de la extracción de categorías recogidas en la sesión de evaluación. Así, esta experiencia puede convertirse en un referente para las prácticas artísticas en contextos de privación de libertad como herramienta de mediación y reflexión comunitaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación artística : revista de investigación. 2017, n. 8 ; p. 120-141 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | prisión | spa |
dc.subject.other | Navalcarnero | spa |
dc.title | Arte comunitario como herramienta de inclusión : experiencias en el Taller de Expresión Artística del Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Educación artística : revista de investigación | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/eari.8.9914 | spa |