Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los efectos del desarrollo tecnológico en lo social, educativo y el ocio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148405
View/Open
efectos_desarrollo_tecnologico.pdf (1000.Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Montero Espinoza, Víctor
Date:
1996
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria, 1996, n. 13, 1ª época ; p. 103-112
Abstract:

La intervención del profesional de la educación en los contextos base de la organización social no debe limitarse sin más a una simple transferencia de lo propiamente educativo escolar hacia la dinámica de los modos y formas de vida de la sociedad civil. La teoría educativa como normativa de cualificar los hechos prácticos de la institución escolar responde plenamente cuando los profesionales actúan en este espacio institucional. Pero, ¿es suficiente esta capacidad de actuación del profesional de la educación cuando actúa en los espacios vitales de la organización sociocomunitaria? ¿Tiene conciencia tal profesional de que esta actuación corresponde a un espacio diferente al habitual para el cual se formó profesionalmente? ¿Posee las experiencias vitales que posibilitan la vivencia concreta y real de estar relacionado con esta o aquella organización de base comunitaria? Se busca incentivar estas relaciones mediante el descubrimiento de una gama de relaciones que se han originado en los organismos sociales, a partir del impacto generado por el desarrollo tecnológico, así como presentar un análisis del estado de la cuestión en referencia a los aspectos socio familiares educativos y de ocio.

La intervención del profesional de la educación en los contextos base de la organización social no debe limitarse sin más a una simple transferencia de lo propiamente educativo escolar hacia la dinámica de los modos y formas de vida de la sociedad civil. La teoría educativa como normativa de cualificar los hechos prácticos de la institución escolar responde plenamente cuando los profesionales actúan en este espacio institucional. Pero, ¿es suficiente esta capacidad de actuación del profesional de la educación cuando actúa en los espacios vitales de la organización sociocomunitaria? ¿Tiene conciencia tal profesional de que esta actuación corresponde a un espacio diferente al habitual para el cual se formó profesionalmente? ¿Posee las experiencias vitales que posibilitan la vivencia concreta y real de estar relacionado con esta o aquella organización de base comunitaria? Se busca incentivar estas relaciones mediante el descubrimiento de una gama de relaciones que se han originado en los organismos sociales, a partir del impacto generado por el desarrollo tecnológico, así como presentar un análisis del estado de la cuestión en referencia a los aspectos socio familiares educativos y de ocio.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología; desarrollo social; educación para el ocio; estilo de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.